lunes, 26 de enero de 2009

Certificaciones Orgánicas




Una agricultura orgánica es el arte y la ciencia empleada para obtener productos agropecuarios sanos mediante técnicas que favorecen las fuentes naturales de fertilidad del suelo, sin el uso de agroquímicos contaminantes y mediante un programa preestablecido de manejo ecológico que puede ser certificado en todas las fases del proceso y que va desde la selección de semillas, hasta la venta del producto. Por lo tanto, su objetivo principal la producción de alimentos con más sabor, saludables e inocuos para la salud humana y el medioambiente. Constituye un sistema de producción tanto o más complejo que la convencional, que ha venido desarrollándose fuertemente desde inicios de la década del '90, ofreciendo de esta forma nuevas opciones de alimentos para los consumidores.


¿Qué es la certificación orgánica?
Es el proceso de control que permite verificar el cumplimiento de la Norma de Producción Orgánica que corresponda según el destino del producto, para garantizar la Calidad Orgánica de las producciones bajo certificación. Se otorga a través de un certificado de conformidad una vez que se han corroborado el cumplimiento de la norma y/o el manual de la certificadora, según los casos.



¿Que tipos de certificación existen?

http://www.peruorganico.com/spanish/preguntas_respuestas.php


Empresas certificadoras orgánicas en Perú

Las normas para la agricultura orgánica son creadas principalmente por agencias certificadoras privadas, pero también muchos países han creado normas nacionales. Las principales certificadoras en Perú son:

http://www.cuperu.com/comunidad/
http://www.bcsperu.com/

Ferias Internacionales de Productos Orgánicos

http://www.biofach.de/en/default.ashx

No hay comentarios:

Publicar un comentario